Como subir a Google Maps fotos esféricas 360

Aquí explicamos cómo subir a Google Maps fotos esféricas o panorámicas 360º. Podemos añadir fotografías 360º a un negocio que tenga ficha en Google Maps. Estos son los detalles a seguir desde nuestro teléfono móvil, necesitarás tener instalada la App de Google Street View.
 
Pasos para que tus fotografías esféricas o panorámicas se vean bien en Google Maps:
1. En nuestro teléfono móvil accedemos a la cuenta de Google desde la que queremos añadir la foto.
2. Descargamos la foto elegida, quedará en la carpeta de dispositivo de descargas.
3. Abrimos la App de Street View, buscamos el negocio donde queremos que aparezca la foto y clicamos el círculo con el símbolo + (Ejemplo 1).
(Ejemplo 1)

4. Seleccionamos la opción "Importar fotografías esféricas", se abrirá nuestra galería de fotos y seleccionamos la foto 360º (Ejemplo 2).
(Ejemplo 2)
5. La foto se añade a nuestra lista de fotografías compartidas en Google "Listas para publicar" (Ejemplo 3). 
(Ejemplo 3)
6. Añadimos ubicación, buscamos el nombre del negocio y aceptamos. (Ejemplo 4).
(Ejemplo 4)
7. Clicamos sobre la foto elegida y una vez que se abre seleccionamos "Publicar en Google Maps" (Ejemplo 5).
(Ejemplo 5)
8. Publicar (Ejemplo 6).
(Ejemplo 6)
9. Esperamos que el sistema la suba, la publique (Ejemplo 7) y unos 5 minutos más tarde aparecerá en la sección de fotos del negocio en Google Maps.
(Ejemplo 7)
Si por algún motivo la fotografía se ve mal, está duplicada o simplemente no nos gusta podremos borrarla. Pero tendremos que hacerlo desde la App de Google Maps.

Cómo borrar fotos que hemos subido a Google Maps:

1. Desde nuestro teléfono móvil abrimos la App de Google Maps, clicamos las tres barras horizontales situadas en el extremo superior izquierdo y seleccionamos "Tus contribuciones" (Ejemplo 8), después clicamos en el apartado de "Fotos".
(Ejemplo 8)
2. Nuestras fotos públicas aparecen ordenadas por fechas, iremos a buscar la que queremos borrar, clicamos sobre la foto y al abrirse aparecerá a la derecha el símbolo de papelera.

Si quieres tener un tour virtual oficial de Google Street View de tu negocio en Google Maps, un fotógrafo profesional certificado por Google podrá hacerlo...
Google Street View Trusted

...sólo tienes que llamarnos o enviar un email con tus datos de contacto.
Nos pondremos de acuerdo contigo para planificar el horario más conveniente y determinar un precio para la sesión de fotos.
Empieza a atraer a más clientes de todo el mundo. En unos días, las imágenes de tu negocio estarán disponibles en Google, Google Maps y Google Street View.

Comentarios

  1. porque la foto esferica que subi no me aparece en el navegador como todas las demas? la publique desde mi telefono movil?

    ResponderEliminar
  2. Toda la información oficial la proporciona Google en https://www.google.com/streetview/publish/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotógrafo confianza Google Street View Photographer

Geoposicionamiento, Seo Local y Marketing Online