Geoposicionamiento, Seo Local y Marketing Online

El Geoposicionamiento, unido al SEO Local, es la estrategia de marketing online más importante en este año 2015. Geoposicionar un negocio es la herramienta de marketing más productiva hoy en día. Empresas y negocios locales mejoran la visibilidad de sus instalaciones y servicios si tienen en cuenta y cuidan su geoposicionamiento en internet.
La mayoría de empresas y expertos en marketing online tienden a centrarse en la página web oficial. Un buen diseño, completos contenidos, venta de productos o datos de contacto suelen ser los elementos comunes en la mayoría de webs. Si todos sus esfuerzos de promoción se gastan solo en su sitio, probablemente estamos perdiendo oportunidades. 
El mundo digital está en contínua y rápida evolución, cada minuto que pasa sucede algo nuevo en el mundo global y tecnológico. En marketing online debemos estar al día en todo momento si no queremos que nuestra posición y visibilidad vaya descendiendo.
Debemos mirar más allá de nuestro sitio web, tenemos que optimizarlo para que otras web externas nos apoyen y sobretodo tenemos que geoposicionarnos muy bien en todas las herramientas de Google.
En el primer trimestre de 2015 está activo Google Pigeon, el algoritmo de Google que da mayor importancia a Google Maps y directorios de negocios como Yelp, salir.com, etc. En muchos casos, los listados de esos directorios ahora aparecen en los resultados de búsquedas por encima de las webs oficiales de negocios.
Además, el auge de los smartphones en todo tipo de usuarios y mercados permite ofrecer este tipo de resultados a una gran parte de la población en cualquier lugar del planeta. Los servicios de geolocalización permiten ofrecer información al usuario en función del lugar en el que se encuentre.
El geoposicionamiento combina geografía para localizar en un mapa una empresa, negocio, puntos de venta o sucursales y marketing para aportar información interesante para que el usuario se interese. Las soluciones de Google, para todo tipo de negocios, permiten crear datos de valor añadido, mapas personalizados de ubicación, contenidos interactivos, dinámicos y material audiovisual atractivo para los usuarios. De este modo, la localización exacta de determinada información complementa con el trabajo realizado en nuestra página web.
Cuando buscamos información en internet todos somos propensos a hacer clic en el mapa o en imágenes y vídeos. De una forma impulsiva queremos ver rápidamente dónde está lo que buscamos y como es. Será después cuando continuemos revisando otros resultados de nuestra búsqueda. En esta segunda fase revisaremos un gran número de directorios con información geográficamente cercana a donde nos encontremos.
Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que estamos bien geoposicionados, optimizando con fotografías y otros contenidos nuestra presencia en los sitios de mapas y directorios.

Google siempre quiere ofrecer la mejor información a sus usuarios y eso significa que quiere información honesta y confiable. Si ofrecemos buenos productos o servicios y cuidamos a nuestros clientes ofreciendo información variada y de calidad, seguro que Google indexará nuestras webs y enlaces y nos hará aparecer en las primeras posiciones.

Google Maps ha implementado nuevas tecnologías de geoposicionamiento permitiendo crear herramientas útiles personalizables y aplicaciones para cada tipo de negocio. Son programas muy novedosos que proporcionan un amplio abanico de posibilidades para empresas y negocios locales. Google Business Views, Google Views, My Business o Google Plus son las principales herramientas de SEO Local a las que tenemos acceso. Completando nuestra información en Google mejoraremos nuestra imagen corporativa y seremos más accesibles a nuestro cliente final.


Las búsquedas en Internet de empresas y servicios aumentan cada día, sobretodo a través del teléfono móvil o tablet. Más del 80% de estas búsquedas son búsquedas locales, lo que hace imprescindible llevar a cabo una buena estrategia de geoposicionamiento. 

Las ventajas de geoposicionar nuestra empresa o negocio:
- Ofrecer la información más importante del negocio en una única ficha de fácil acceso. 
- Crear contenido específico de calidad para aumentar la reputación online de tu marca.
- Los clientes tienen la posibilidad de valorar tu marca, productos y servicios. 
- Mejorar y aumentar las relaciones con clientes actuales y conseguir el contacto de clientes potenciales.  
- Segmentar clientes potenciales y ofrecer promociones exclusivas a los clientes geográficamente más cercanos. 
- Vincular a más usuarios a nuestras redes sociales.

Recuerda:
- Tener presencia obligatoria en Google My Business, Google Business Views y directorios importantes (Yelp, TripAdvisor...)
- Mantener actualizada la información de contacto y los contenidos de texto e imagen.
- Llevar un seguimiento de las reseñas de clientes. Es probable que accedan más usuarios a nuestras fichas de geoposicionamiento que a nuestra propia web oficial. Crecen las visitas, crecen los clientes y por tanto crece el negocio.

¡A qué esperas! Contacta con nosotros y haz crecer tu negocio con nuestros consejos de 

geoposicionamiento online!

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